barra iconos TELEFONOS DE CONTACTO Facebook Oficial
Logo UNNE
linea blanca
Imagen Investigacion
SIGEVA
Programa de Incentivos
Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica
Tel./Fax: (0379) 4427181
E-Mail: ciencia@unne.edu.ar
25 de Mayo 868 - (3400) Corrientes

El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

 

Instructivo SIGEVA »

 

Documentos para Descarga

Manual de Procedimientos »

 

 

Solicitud de Incentivos 2015

Se comunica a los Docentes-Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, que reúnan los requisitos exigidos para participar del Programa de Incentivos, que se encuentra habilitado el sistema on-line para la presentación anual de la Solicitud de Incentivos correspondiente al año 2015, accediendo al siguiente enlace:

http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/index.php

La carga on-line de la Solicitud de Incentivos 2015 debe realizarse a través de este sistema web, implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) hasta las 22:00 hs. del día Domingo 20 de Marzo de 2016.

La presentación impresa de la Solicitud generada por el sistema, debidamente firmada y certificada por las autoridades que correspondan, se recibirá en la Secretaría General de Ciencia y Técnica hasta las 13:00 hs. del día Miércoles 23 de Marzo de 2016.

La impresión definitiva de la Solicitud que deberá presentar, debe hacerse por duplicado, en hoja tamaño A4 y a doble faz (1 sola hoja). Deberá contar con la firma y sello de la Secretaría Académica que certifique la actividad docente del solicitante, y del Director de Proyecto en el que participó como integrante.

Se recomienda leer el material disponible en los siguientes enlaces y la sección Preguntas Frecuentes que se encuentra a continuación:

Descargar Instructivo (Recomendado) »

Descargar Tabla de Disciplinas Científicas »

 

Programa de Incentivos a Docentes Investigadores
Preguntas Frecuentes

Requisitos para percibir incentivos:
- ¿Quiénes pueden percibir el Incentivo?
Los docentes investigadores que tengan una categoría en firme (I, II, III, IV o V), y que hayan participado como integrante de un proyecto de investigación acreditado por la UNNE, durante el año de la solicitud.
- ¿Qué condiciones debe reunir el docente investigador?
Las descriptas en los artículos 4º, 25º, 26º y 27º del Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
- ¿Qué condiciones debe cumplir el proyecto por el cual desea cobrar?
El proyecto debe estar dirigido por un docente investigador categoría I, II o III. Si no es así no puede cobrar incentivos ni el director ni los integrantes aunque éstos tengan una categoría superior.

Carga de la solicitud online:
- Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algún detalle?
Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya “cerrado la sesión” haciendo click en la opción correspondiente que figura en el sub-menú “Sistema”. También debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.
- Cuando realizo la impresión (previa o definitiva) las hojas aparecen cortadas. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Intente nuevamente utilizando otro navegador de Internet, diferente al utilizado cuando se produce el error.

Si al ingresar al sistema…
- No se encuentra a sí mismo en la base:
Comuníquese con la Secretaría General de Ciencia y Técnica de Rectorado.
- No encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde:
Debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva.
- El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación:
Esta información debe reflejar su situación al 1º de enero del año de la solicitud. En caso que la información que aparece resultara inexacta, comuníquese con la Secretaría General de Ciencia y Técnica, a efectos de corroborar la misma y solucionar dicho inconveniente, antes de realizar la impresión definitiva de la Solicitud.

Una vez que completó la solicitud…
- Puede realizar todas las impresiones preliminares que desee.
- Una vez verificados los datos cargados, y cuando no necesite hacer más modificaciones, puede realizar la impresión definitiva. Luego de esto el sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones.
- Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF. Debe imprimir ese archivo PDF por duplicado, en hoja tamaño A4 y a doble faz, y presentar en la Secretaría General de Ciencia y Técnica de Rectorado. Deberá contar con la firma y sello de la Secretaría Académica que certifique la actividad docente del solicitante, y del Director de Proyecto en el que participó como integrante.

Para tener en cuenta:
- Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los de mayor jerarquía correspondientes al 01 de Enero del año de la Solicitud.
- No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
- Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
- Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
- El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos.
- Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
- Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
- Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE-1 o SEMI-1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g” y cobra como EXCLUSIVA.

En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:
Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional del Nordeste, debe presentar:
- Copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
- Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).

En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (INTA, CONICET, etc.):
- Copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
- Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.

 

enlace arriba

Universidad Nacional del Nordeste · Chaco · Corrientes · República Argentina
Rectorado · 25 de Mayo 868 - (3400) Corrientes · E-mail: webmaster@unne.edu.ar